En Toy Station, tu misión es proteger un tren de juguete que debe recorrer toda la distancia que pueda sin chocar.
¡Mueve los dados, explota los globos, evita activar las trampas ocultas, recoge la hucha y usa la palanca para guiar el tren hasta la estación!
Tu tren de juguete tiene 2 vagones. Si recibes un golpe, pierdes un vagón. El tercer golpe hará descarrilar el tren, acabando el juego.
¡Evita salirte de los rieles o el tren de juguete se descarrilará instantáneamente!
Este es el enlace: https://gx.games/es/games/85pkcp/toy-station/
Este juego ha sido creado para el concurso OperaGX Mobile Game Jam de Yoyogames junto a varios compañeros de la Comunidad Game Maker.
Ha sido un desarrollo bastante alocado. Al principio pensábamos unirnos todos y hacer un único proyecto, pero diferencias creativas hizo que en su lugar hiciésemos 3. Y de estos, este juego es el único que logró llegar a tiempo al concurso. Uno de los que dirigían un proyecto tuvo que abandonar para visitar a un familiar, y el otro simplemente vieron que iban demasiado lento y lo dejaron para apoyar al que cite atrás. ¡En resumen, fue un gran desastre en el que yo fui el mejor parado!
Y en estos momentos estoy parche que parche. Una queja que tuve es que a la gente no le hacía gracia una trampa que causaba un Game Over instantáneo, por lo que lo rebajé a solo quitar un punto de vida, pero debido a ser un cambio a último instante y ya teniendo prisas, hice la rebaja a otra trampa por error, por lo que hala, a rehacer las cosas.
También es digno de mención una norma por la cual el máximo de memoria del juego es 35 Megas. Cuando revisaba los datos del juego apenas salía 6 o 7 Megas, pero debido a que a última hora íbamos metiendo un porrón de contenido, me salió que había subido un juego de 39 Megas, por lo que tuve que quitar una canción y un par de escenarios para cumplir la regla.
También hubo líos a la hora de hacer los sprites, ya que fuimos dando vueltas. De usar una temática marina (uno de los escenarios es un mar que está como remanente de esa idea) con un pez de protagonista al tren, y luego se le dio al juego una temática de juguetes. Aunque finalmente dimos con la tecla, tanto cambio fue desesperante.
Por último, ahora queda dar publicidad al juego, ya que cuanta más gente lo juegue aumentará las posibilidades de ganar, ¡Pero buena suerte animando a la gente a jugar! Si de por sí resulta complicado lo de instalar OperaGX y acceder al enlace del juego, ahora imagina el paso adicional de que tienes que usar tu teléfono móvil.
También me he fijado que a pesar de que la fecha del concurso ya pasó, sigue apareciendo más participantes. Y además, a pesar de que se supone que es solo para móviles, hay gente dando opción a jugar en PC, lo cual uno se imagina que será motivo de descalificación. Por más que así sea más cómodo para la gente jugar, el punto es promocionar la aplicación de OperaGX en dispositivos móviles, por lo que te estás cargando el sentido del concurso al dar esa facilidad.
Este es el enlace a todos los juegos, ya que estamos:
https://gx.games/games/?tagId=470f8c53-e295-4c4f-b7ec-8619e5bc3b59