Categorías
Demo Desarrollo de Videojuegos

Ilíada Espacial 2

¡Hay una emergencia en el planeta Sivinina! Se ha producido una guerra civil orquestada por el malvado Pimolot, el cual no se ha tomado bien el haber quedado 2º en las elecciones y ha alentado a sus huestes a tomar las armas para tomar control del planeta por la fuerza.

 La Patrulla Nebulosa ha sido contactada para que ayudemos a la armada de Sivinina a derrotar la rebelión y rescatar al gobierno legítimo.

 Tu misión será encontrar y derrotar a Pimolot, liberando por el camino a los territorios que han caído bajo su puño de hierro.

Ilíada Espacial 2 es, tal como su nombre indica, la secuela de Ilíada Espacial. Es un matamarcianos con elementos de RPG y Roguelike en el cual deberás sobrevivir oleadas de enemigos hasta llegar a un jefe que deberás derrotar para superar el nivel y poder ir al siguiente.

Hay muchas cosas que no han cambiado, como que antes de cada misión acudirás a un taller donde podrás comprar mejoras, además de que en combate debes tener cuidado porque tu arma se puede recalentar, además de que si pierdes tendrás que empezar de cero, pero el juego guardará tu record y te premiará con bonificaciones que harán más fáciles siguientes partidas. Y no olvidemos que al empezar a jugar debes elegir entre 5 elementos que tienen relaciones de piedra-papel-tijeras.

Pero hay novedades pensadas para que no sean otra vez lo mismo. Para empezar, ya no hay promociones. En su lugar, las habilidades se compran en la tienda, por lo que técnicamente puedes llegar a poseer todas las habilidades. De hecho, ahora hay subidas de nivel, como en un RPG tradicional. Con cada subida de nivel serás recompensado con una medalla, la cual podrás gastar para mejorar uno de los parámetros de la nave.

También podrás ser recompensado por tus méritos de guerra con Sininas, que es dinero con el que comprar habilidades y suministros.

La idea es que mejores a tu personaje con un poco de inteligencia, dando habilidades que saquen provecho de como mejoras sus estadísticas. Por ejemplo, si mejoras Ataque, una habilidad para atacar por la espalda irá como anillo al dedo, mientras que si mejoras Especial te vendrá bien habilidades que mejoren tus ataques especiales.

Esta misión no será fácil, por lo que otros potenciadores que podrás comprar con un escudo que te salvará de la muerte y un enfriador que te permitirá recuperar el control de tu nave si se recalientan. Ambos potenciadores solo funcionan una vez, tras lo cual deberás comprar otro en el taller, pero es imposible negar su utilidad. Para dejar en claro que este juego no se anda con tonterías, el juego comienza teniendo ambos potenciadores, con la idea de que un jugador novato logre superar el nivel a costa del sacrificio de ambos poderes.

Otra opción es reclutar un mercenario, el cual no solo atacará a tus enemigos, sino que recogerá potenciadores por ti. Ten en cuenta que dura un solo nivel tras el cual deberás contratarle otra vez, además de que si le derriban morirá y ya no podrás volver a recurrir a sus servicios. Y es el único mercenario que tuvo valor de asociarse con la Patrulla Nebulosa…

Y que no se me olvide, este juego va a ser mi primer juego comercial. Debo dar agradecimientos a Diego G. Pereira por la música, y a Gaston Laurens «Blazten» por los sprites. La versión final va a ser bastante más ambiciosa, añadiendo cinemáticas que explican la trama.

Por ahora, aquí está la demo para que vayáis probando: https://producciones-marte.itch.io/iliada-espacial-2

Anuncio publicitario

Por anarlaxy

Soy programador de software con un gran interes en los videojuegos.
También tengo experiencia en el desarrollo y mantenimiento de páginas web.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s