Formula Bicho es un juego de carreras en el que compiten distintos insectos en localizaciones mundanas, como cocinas, pasillos o jardines.

Estos bichos montan en karts con distintas fortalezas y debilidades que debes tener en cuenta para ganar. Por ejemplo, igual un kart se mueve más rápido, o tiene más fuerza golpeando otros karts, o giran mejor.
Durante las carreras encontrarás objetos que puede usar para remontar y dejar atrás a tus rivales, como telarañas que ralentizan los rivales, proyectiles que lanzar a tus oponentes, y moscas impulsadoras con las que ir a toda velocidad.

Estos objetos tienen una relación de piedra-papel-tijeras, pudiendo un kart impulsado romper una telaraña, pero se ve frenado si le alcanza un proyectil, mientras que las telarañas destrozan los proyectiles. Por supuesto, se ha tenido cuidado de evitar que termines perjudicado por tus propios objetos.
Si bien hemos aprovechado mejor el tiempo comparado a otras veces, 10 días limita lo suyo. El juego solo tiene 4 corredores y 4 pistas. Eso sí, tiene opciones para jugar 2 jugadores, además de la opción de jugar con mando XBox.
Los corredores son modelos 3D prerenderizados. Originalmente incluían animaciones de movimiento y girado de ruedas, pero se prefirió simplificar para asegurar que el tiempo no nos devore.
Más bien, los corredores, escenarios y otros sprites están hechos mediante Inteligencia Artificial. Entre los miembros del grupo hay todo un «IA Bro» que le ha dado duro al ChatGPT y demás programitas de «dibujo».
Aunque estos juguetitos son tentadores porque te permiten tener «recursos artísticos» más rápido y fácil, no me veo usando eso si estuviera en un proyecto más profesional, como Ilíada Espacial 2, debido a las dudas morales que trae, como por ejemplo el tema de los derechos de autor.
Ya se sabe, los humanos deben cuestionarse sus actos si decidieron hacer máquinas que dibujan para que puedan dedicarse a limpiar la casa, en vez de hacer máquinas que limpian la casa para que ellos puedan dedicarse a dibujar. Pero no es esto realmente algo nuevo: El camino del mal no seduce haciendo más poderosos a quienes lo siguen, sino haciendo que todo en su vida sea más fácil y rápido, sin importar que sea pan para hoy y hambre para mañana.
