
Pirate Alliance! fue mi intento de SRPG con el que tuve muchas complicaciones.
Una de las más destacadas fue la gran cantidad de personas que eran incapaces de pasarse siquiera el primer nivel, el cual exigía que cumplas sus instrucciones al pie de la letra o de lo contrario serías derrotado.
Por ello, antes de este he creado otro nivel de tutorial en el que tu misión será hundir unos barcos que no pueden hacer sino huir por sus vidas.
Es imposible perder en este nivel, por lo que sirve para que el jugador aprenda a usar los cañones de los barcos.

Este nivel, además, sirve para parchear un poco la trama. Se supone que nuestros protagonistas son los malos de la historia, pero nunca se les muestra siendo malos. Robar a unos comerciantes y asesinarlos cuando resultó que no tenían nada de valor arregla de inmediato este problema.
Esto ha requerido hacer algunos arreglos, ya que la personalidad de Noster ha cambiado un poco, siendo ahora alguien alegre de cometer crímenes, pero tiene dificultades para manejar a sus piratas, al priorizar Noster el dinero, mientras que sus piratas son crueles por diversión y tiene que hacer lo posible para que no la líen demasiado.

La siguiente mecánica añadida son los refuerzos. Si sufres bajas, existe la posibilidad de que al comienzo del siguiente turno recibas refuerzos con los que mantener los números. Puesto que pierdes si hunden todos los barcos, esto hará más fácil superar los niveles. Eso sí, recuerda que los refuerzos no son ilimitados, y si abusas, te quedarás sin tropas. Además, el verdadero reto del juego es conseguir reclutar y mantener con vida a todos los piratas, por lo que el sí aceptas este reto autoimpuesto o no es como separa el juego entre jugadores casuales y experimentados. De hecho, el juego tiene varios finales dependiendo de quienes sobreviven.